La Guardia Civil ha detenido en Montilla, a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
En una nota la benemérita informa que “dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, los agentes, el pasado día 25 de abril, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a la localidad, procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo que resultaron ser dos vecinos de la localidad, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales, que mostraron un notorio estado de nerviosismo.
Los guardias civiles procedieron a inspeccionar el turismo, localizando en su interior una bolsa que contenía 530 gramos de marihuana, preparada y dispuesta para consumo en cogollos, que fue intervenida.
Ante este hallazgo, los guardias civiles procedieron a su detención y a la intervención de la droga, del turismo en el que viajaban y de los dos teléfonos móviles que portaban.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.