La Escuela de Música Pascual Marquina despedirá el curso 2024-2025 con una Audición de Alumnos este viernes 27 de junio, a las 21:00 horas, en el patio de su sede. En la velada se disfrutará de un pequeño concierto de la Banda de Iniciación y se entregarán diplomas a los alumnos. La entrada es libre

Durante el acto, los estudiantes de cada especialidad instrumental mostrarán lo aprendido durante el curso. Además, actuará la Banda de Iniciación, integrada por jóvenes músicos que se preparan para formar parte de la Banda Pascual Marquina y que ofrecerán un pequeño concierto.

Desde la Banda explican que «la Escuela de Música es uno de sus pilares fundamentales a la que destinan gran parte del trabajo y recursos, en ella se imparten clases de música casi a diario, con una labor formativa constante.

Dentro de la Escuela, destaca la Banda de Iniciación, dirigida por Rafael Tejada Luque desde su creación en 2011. Es un paso previo a la Banda de Música Pascual Marquina y una motivación clave para los alumnos con nivel básico. Hoy la integran una veintena de niños y niñas que ya actúan en su propia agenda de conciertos. Su potencial ha atraído también a estudiantes de otros centros y municipios, consolidando este proyecto como una herramienta educativa, integradora y abierta a todos los que comparten la ilusión por la música.

La Escuela de Música “Pascual Marquina” nació con el objetivo de formar a futuros músicos para la Banda, y está abierta a personas de todas las edades que quieran iniciarse en la música. Actualmente cuenta con más de treinta alumnos y seis profesores especializados. Esta labor educativa, clave en Montilla, continuará en septiembre con la apertura del plazo de inscripción para el curso 2025-2026.