Reset Informática y Electrónica’ participa en la ejecución del programa ‘Andalucía Vuela’ para la mejora de la capacitación en competencias digitales. Por el momento, han trabajado en más de 300 sedes públicas, desde colegios e institutos, hospitales, edificios administrativos o centros Guadalinfo.

El alcalde, Rafael Llamas, ha valorado los resultados de crecimiento que las naves municipales del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) vienen facilitando a las diferentes firmas alojadas en este espacio ubicado en el polígono industrial Llanos de Jarata. Acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, el Alcalde ha visitado las instalaciones de ‘Reset Informática y Electrónica’ para conocer de primera mano, por parte de José Priego y del equipo de dirección, los nuevos proyectos que la empresa montillana afronta en la actualidad tras varios años de alojamiento en las naves municipales.

Agradecemos la invitación que se nos traslada desde ‘Reset’, donde hemos encontrado una empresa que es el ejemplo que anhela cualquier municipio de España: una empresa joven, vinculada a la transformación digital y que genera empleo, ya que son 18 las personas que trabajan con Reset, una empresa que está colaborando con grandes empresas como telefónica”, ha destacado Llamas, quien ha confirmado el compromiso por parte del Área de Desarrollo Económico de seguir caminando en dos líneas de trabajo: “continua comunicación con empresas de Montilla para saber de sus demandas y poner a disposición nuevos suelos industriales”

Declaraciones Rafael Llamas

Por su parte Valeriano Rosales ha felicitado a Reset y ha recordado que “el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Polígono Llanos de Jarata, consta en la actualidad de tres naves municipales cedidas a personas emprendedoras y empresas decididas a abrir nuevas líneas de negocio por un máximo de tiempo de tres años, tiempo que desde el Ayuntamiento de Montilla se considera suficiente para testar la viabilidad de la actividad económica planteada”.

Declaraciones Valeriano Rosales

Reset, “un caso de éxito” para el CIE

“Reset Informática y Electrónica” es una empresa constituida en Montilla en 2017 con el objetivo de crecer para convertirse en un referente en tecnología y telecomunicación. En una primera fase, su actividad se canalizó a través de la tienda que mantienen abierta en Montilla, a lo que siguió la apertura de un segundo establecimiento en la localidad vecina de Aguilar y la instalación de almacén y línea de montaje en la nave del Centro de Iniciativas Empresariales. En la actualidad, cuenta con 18 empleados.  

Según ha explicado José Priego, uno de los responsables de la empresa, en los últimos años “Reset ha abierto nuevas líneas de negocio como la venta online y las licitaciones públicas vinculadas a la instalación de redes de telecomunicaciones y la modernización y adaptación de edificios públicos”. En este ámbito, participa en la ejecución del programa Andalucía Vuela “para la mejora de la capacitación en competencias digitales. Por el momento, han trabajado en más de 300 sedes públicas, desde colegios e institutos, hospitales, edificios administrativos o centros Guadalinfo”.

En breve, comienza su proyecto más ambicioso. Hasta final de año ha asumido la modernización del Hospital Reina Sofía, en cuyo complejo instalarán unos 1.300 puntos wifi y alrededor de 80 kilómetros de cable de red. Además, mantiene relaciones profesionales con Telefónica, Finetwork,  Digi, Viatek, Orange y Stalvia, entre otras empresas y operadoras del sector de las telecomunicaciones.   

Declaraciones José Priego Reset

Para José Priego, uno de los responsables de Reset, “la experiencia de ubicación en la nave cedida por el Ayuntamiento nos ha permitido tanto desarrollar con garantías nuestro trabajo diario como tener la capacidad y la posibilidad ahora de expandirnos y acceder a nuevos clientes”, confirmando que “afrontamos con experiencia estos nuevos retos profesionales que nos sitúan en la dinámica de crecimiento y diversificación que queremos para nuestra empresa”.