La delegada territorial de Salud y Familias, Mª Jesús Botella, ha pedido a los alcaldes de la Mancomunidad Campiña Sur que no confundan a los ciudadanos sobre la integración de los hospitales de Montilla y Puente Genil en la estructura del Área Sanitaria Sur de Córdoba, una vez extinguidas las agencias sanitaria, en este caso, Alto Guadalquivir, para pertenecer al organigrama del Servicio Andaluz de Salud. Asegura que “la actitud de los alcaldes esta siendo irresponsable y partidista y no están buscando un intereses general”.

María Jesús Botella ha explicado que los pacientes van a contar con más recursos y dotaciones sanitarias gracias a esta medida, «por ello es incomprensible que los alcaldes estén buscando la confrontación política. Una crítica política sin argumentos sólidos, con el único objetivo es hacer política contra el Gobierno de Andalucía y realizada el mismo día que el consejero de Salud y Familias anunciaba una inversión de 4 millones de euros para mejorar el Hospital del Montilla. Una inversión de la que no se hace eco ninguno de los alcaldes que ahora rechazan la integración en el SAS”.

La delegada territorial ha lamentado que estos alcaldes hayan “roto el carácter leal e institucional que hemos mantenido entre los ayuntamientos y esta Delegación y les ha vuelto a tender la mano para una reunión”. En este sentido, hay que recordar que estos alcaldes se negaron a mantener una reunión con la delegada de Salud y Familias para abordar la integración en el SAS”.

Declaraciones Delegada de Salud María Jesús Botella

Por último Botella, ha vuelto a tender la mano a los alcaldes y ha pedido «un voto de confianza hacia los profesionales de la gestión sanitaria, más aún en plena pandemia, porque la integración en el Área Sanitaria Sur ha sido una decisión muy trabajada y consensuada” .