El proyecto ‘Montilla, patrimonio conectado’, embellece con reproducciones de cuadros de Garnelo y fotografías ganadoras del certamen Unicornio los escaparates de locales comerciales vacíos o sin uso en el centro de la ciudad. 

 

El proyecto ‘Montilla, patrimonio conectado’, impulsado por el Ayuntamiento de Montilla con financiación europea a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur, continúa dando pasos hacia adelante en su materialización. La última acción puesta en marcha consiste en el embellecimiento de los escaparates de locales comerciales vacíos o sin uso en el centro de la ciudad. 

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, y Manuel Carmona, teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, han visitado en la calle Corredera los primeros vinilos decorativos instalados en ventanas y puertas de locales comerciales que se han sumado a esta iniciativa. 

Convertir el casco histórico, a través de una serie de intervenciones de tipo artístico, en un espacio más atractivo, vinculándolo a la cultura, a la poesía o la música, es el objetivo del proyecto ‘Montilla, patrimonio conectado’ que venimos ejecutando desde el pasado año”, ha comentado Manuel Carmona, quien ha recordado que se trata de una iniciativa con 15 tipologías de actuaciones que se adentra ya “en la recta final de su fase de ejecución”. 

Por el momento, son 19 vinilos decorativos los instalados en escaparates de locales comerciales a lo largo de la calle Corredera, donde la imagen se acompaña del contacto de la propiedad del inmueble. “Queremos transformar esta calle en una especie de galería de arte, con reproducciones de cuadros de José Garnelo y fotografías ganadoras de los Premios Unicornio con idea de embellecer el casco histórico para vertebrar esta zona de Montilla y conseguir su reactivación comercial”, ha comentado el concejal montillano. 

Manuel Carmona. Montilla Patrimonio Conectado

El embellecimiento de los locales viene a sumar se a otras actividades ya realizadas en los últimos meses con este mismo objetivo de dinamizar la actividad comercial desde la generación de espacios más amables y atractivos. El entoldado de la Plazuela, la acción poética en suelo y paredes o la pintura mural en la fachada lateral del Mercado de Abastos son algunas de las acciones ya finalizadas. 

Este conjunto de propuestas se agrupa en la iniciativa ‘Montilla, patrimonio conectado’, aprobada por el GDR Campiña Sur con un presupuesto global de 50.000 euros para su inclusión entre los proyectos a financiar 100% con fondos europeos.