El factor vuelta le pasó factura al APEDEM.

El partido final de la Copa Andalucía se celebró en Montemayor con derrota para los montillanos por 3-0, por lo que se alzó con la Copa Andalucía el Montemayor Atco.

La expectación fue mucha y en el estadio de Montemayor no cogía un alfiler. Con un aforo de 250 personas sentadas, se instalaron gradas supletorias para atender el evento y no quedó ni una libre ya que la ocasión lo merecía. De Montilla solo pudieron entrar cincuenta aficionados, que animaron en todo momento al equipo. Los cánticos y ánimos de la afición montillana se hicieron notar entre una multitud de público de Montemayor y de pueblos de la comarca, pero no fue suficiente para que los montillanos consiguieran hacerse con el global de la eliminatoria.

El APEDEM salió bastante nervioso e impreciso y no era capaz de salir de su campo por lo que en el minuto 7 con un tiro desde fuera del área bien ajustado al palo llegó el primer gol. Poco a poco los montillanos fueron reaccionando hasta conseguir hacerse con el control del partido. A partir del minuto 30 se sucedieron las ocasiones para los amarillos, destacar dos ocasiones clarísimas de los delanteros que el portero local desbarató con dos formidables paradas.

El equipo mereció irse con el empate al descanso, pero no hubo suerte. Nada más comenzar el segundo tiempo, y de otro tiro al borde del área llegó el segundo, un gol psicológico que ya ponía a Montemayor por delante, un mazazo del que le costó reponerse a los montillanos.

Cuando el equipo comenzaba a recuperar el juego, llegó el tercero, un gol no exento de polémica, con empujón claro del delantero al central, para derribarlo y quedarse sólo ante el portero. A raíz de ahí se intentó más con el corazón que con la cabeza, aún así el APEDEM tuvo oportunidad de marcar, de falta, con tiro de Emi que obligó a una gran estirada del portero local, e incluso les anularon dos goles en los últimos minutos.

En definitiva derrota del APEDEM por 3-0 con un resultado global de la eliminatoria de 4-2, que nos priva de lograr la Copa Andalucía, pero que nos ha hecho vivir dos auténticas finales, vibrar con el público y disfrutar de este deporte.

En definitiva como decía ayer uno de los jugadores: “hoy nos tocó la otra cara de la moneda, la otra cara del fútbol, pero orgulloso de mi equipo y de mi afición”. Así que «enhorabuena al pueblo vecino y nuestras más sinceras felicitaciones al C.D. Montemayor Atlético».

Desde el APEDEM Montilla se ha indicado que “hace 16 meses cuando se inició este proyecto, ni en sueños pensamos que íbamos a disfrutar tanto”. Desde el CD Apedem “nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores y sobre todo de nuestra afición”. Han indicado que “seguimos trabajando con muchísima ilusión para que nuestra cantera consolide y disfrute de este proyecto Senior”.

Ahora toca descansar, después de reyes se reanudará la liga.

Cronica e Imágenes: APEDEM