··Los cursos y talleres de ‘Verano Divertido’ y ‘Verano Joven’ se celebrarán desde julio a septiembre y han sido propuestos por los propios interesados para los próximos meses de verano.
··La Casa Joven además ofrece una actividad de voluntariado joven.
La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha presentado las actividades que se han programado para que niños y niñas y jóvenes tengan un verano más divertido. Las actividades se desarrollarán en julio, agosto y septiembre y contarán con talleres, campamentos de cocina, la creación de cómics y videojuegos para los más pequeños (de 3 a 13 años), mientras que en el caso del Verano Joven (de 14 a 35 años) se ha diseñado un programa “atendiendo sobre todo a las propias demandas de los jóvenes”, según ha explicado la delegada de Juventud e Infancia, Galicia Galisteo, de manera que se han organizado talleres de Photoshop, Coaching, Redes Sociales, un curso de Manipulador de Alimentos y dos viajes a Isla Mágica y Aquasierra, y parque Multiaventura en Benamejí. Para estos viajes los menores de 14 años no pagan y los mayores de 15 tendrá una tasa de 15 euros.
Para las actividades de verano joven cuentan con la colaboración de la Casa Joven, de la Fundación Social Universal. Los viajes organizados están previstos para todas las edades y hasta los 13 años deberán ir acompañados de un adulto.
Por su parte, la técnico responsable de la Casa Joven, Pilar Cucalón, ha explicado que la colaboración entre la Casa Joven y el Centro de Información Juvenil municipal sigue dando sus frutos con la finalidad de que los jóvenes montillanos “tengan cubierto durante el verano el tiempo libre con actividades para que disfruten y a la vez aprendan”. Junto con las actividades ya comentadas, la técnico de la Casa Joven ha destacado que se han organizado diferentes salidas que los mismos jóvenes han ido proponiendo, y en las que se pretende que “ellos mismos sean conscientes de que también se pueden divertir practicando deporte.
La responsable de la Casa Joven ha señalado que en esta línea, el próximo 7 de julio se ha organizado la visita al Parque Multiaventura de Hornachuelos Río Secreto, junto al río Bembézar, donde practicarán piragüismo, escalada y se divertirán con las tirolinas, una excursión que tendrá un coste simbólico de 5 euros para los participantes “porque queremos que exista un compromiso por su parte y entiendan que detrás de cada actividad de este tipo hay muchísimo trabajo”, ha señalado la técnico del programa juvenil.
Otra de las propuestas que vuelve este verano con fuerza es “la recuperación del Voluntariado Joven de Verano, cuyas inscripciones está siendo todo un éxito”, después de desarrollar la campaña de captación de voluntariado por los institutos montillanos, hay ya inscritos más de 50 jóvenes. Este año el Voluntariado Joven de Verano colaborará con los cuatro campamentos de verano infantiles que se desarrollarán en Montilla: Casa Gabi, BCM, JKL y Don Gonzalo, además del programa de Servicios Sociales de acompañamiento en la soledad, y en actividades de Medio Ambiente además de en la asociación Futuro Singular. Para apuntarse al voluntariado se pueden poner en contacto con la Casa Joven.
Las inscripciones para los talleres y actividades más inmediatas ya están abiertas y se podrán realizar tanto de manera física, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de oficina, como a través de correo electrónico: juventud@montilla.es u online escaneando el código QR que aparece en el cartel o rellenando el formulario de inscripción a través de la web municipal: www.montilla.es