Las jornadas, abiertas a todos los jóvenes que quieran participar, ofrecen la exposición “Ellas en el Arte”, un taller colaborativo de grafiti con la temática del 8M, el Escape Room “Querida Esther” y se cierra con el espectáculo musical de ‘La Gramola’.

El sábado 12 de marzo la Casa Joven de Montilla celebrará las “III Jornadas Culturales del Día de la Mujer”, organizadas conjuntamente con las jóvenes voluntarias Marta Bautista y Esperanza Paredes. Estas jornadas están diseñadas para visibilizar una fecha tan importante y señalada como el Día Internacional de la mujer y en las que podrán asistir personas de cualquier edad.

La apertura de puertas se realizará a las 12:30 horas y desde ese momento se podrá disfrutar de la exposición “Ellas en el Arte” realizada por la artista local Elena Ortiz, donde se representan a diferentes mujeres artistas de la historia. También se dispondrá de una decena de stands de mujeres jóvenes emprendedoras en los campos de la ilustración, la fotografía, el diseño de joyas, entre otros. Además de observar el trabajo realizado por estas jóvenes emprendedoras se podrá algunos de sus artículos o trabajos.

A lo largo de la jornada se desarrollará un taller colaborativo de grafiti con la temática del 8M a cargo de la grafitera cordobesa Nisa. En este taller, participado por toda persona interesada, se visibilizará la presencia de las mujeres en este arte más asociado al género masculino.

El Centro de Información Juvenil colaborará en las jornadas con el Escape Room “Querida Esther”, que será realizado por la asociación “Con Rumbo Propio”. Esta actividad se desarrollará en tres sesiones (a las 12,30 horas, a las 16 horas y a las 18 horas) y tendrá como temática principal la prevención de la violencia de género, estando basada en historias y experiencias reales de chicas que han vivido esta situación. 

Y para cerrar el evento con un broche final, a las 20:30 horas, comenzará el espectáculo musical La Gramola, grupo de Montilla integrado por 5 cantantes que ofrece un repertorio de música variada, desde clásicos de los 80´s hasta temas actuales, pasando por diferentes géneros musicales como rumba, bachata, rock, pop, etc.

Finalmente, el Grupo Vera Cruz ofrecerá durante toda la jornada un servicio de barra para brindar comida y bebida a las personas asistentes.