La Hermandad del Descendimiento vivió las primeras horas del Viernes Santo en su Capilla para preparar la salida del Señor y de María Stma. de la Encarnación junto a sus devotos. Desde las 10:00 horas se celebró meditación, rezo y adoración a la Santa Cruz que preparó a las hermandad para su estación de penitencia.

Una calle Fuente Álamo abarrotada recibía el bello paso de Misterio del Sagrado Descendimiento. A las 19:00 horas tres golpes secos resonaron en una calle Fuente Álamo abarrotada de público que esperaba la salida del paso de misterio. Las inmensas puertas de la Capilla se abrían a la vez que se podía escuchar la saeta que cada año dedica María José Delgado a la hermandad.

Respeto y devoción a un Cristo que comienza a ser descendido de la Cruz y a María Stma de la Encarnación que espera con lagrimas de tristeza y dolor para abrazarlo y arroparlo en su seno. El misterio del Descendimiento creado por el imaginero cordobés Antonio Bernal no deja a nadie indiferente, San Juan abraza a María Stma de la Encarnación, María Magdalena, a los pies de la Cruz, llora mientras espera que José de Arimatea y Nicodemo desciendan a Jesús de la Cruz.

Nazarenos con capas enlutadas acompañan una bella estación de penitencia que este año ha cambiado el recorrido, para evitar la zona de bares de la Plaza de la Rosa, aunque ha ganado en belleza a su paso por la casa de San Juan de Ávila en Calle San Juan de Dios. Otro de los puntos buscados ha sido el Paseo de Cervantes donde los costaleros dedicaron una levantá a los numeroso niños y niñas que acompañaban de esclavinas y del que os dejamos un vídeo.

Los costaleros dedican a los niños y niñas (esclavinas) la levanta

La Hermandad llegó a su templo sobre las 23:15 horas acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Sra. de La Salud de Córdoba que ha dedicado la marcha “Al anochecer”, obra de Eleazar Fernández, al Sagrado Descendimiento.