
En el acto, celebrado en la Basílica de San Juan de Ávila, se presentó el cartel anunciador de la Solemnidad del Corpus Christi, obra de Jaime Luque y se entregó un reconocimiento por sus bodas de plata sacerdotales a Rafael Castro Flores y Antonio Palma León.
La Agrupación de Cofradías ha entregado el VII Premio Cofrade Ejemplar a Manuel Contreras Zamora, “un galardón que premia toda una intensa vida de servicio a Dios y a la iglesia a través de las hermandades y cofradías, con un trabajo impagable que los cofrades realizan no solo durante la Cuaresma y Semana Santa sino todo el año”, indicó José Antonio Trapero, presidente de la Agrupación de Cofradías
Además ofreció algunos detalles de la trayectoria cofrade del galardonado, “colaborador infatigable de cuántas hermandades y asociaciones han requerido de su trabajo, siendo una persona honesta, responsable y pero sobre todo cabe destacar que es una gran persona”.

Tras recibir de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías el galardón como Cofrade Ejemplar, Manuel Contreras Zamora totalmente emocionado agradeció el reconocimiento e indicó que “en mi están reflejadas muchas otras personas que también se lo merecen, a ellas se lo dedico y a mi familia que ha compartido conmigo esta trayectoria por el mundo cofrade”.

En el acto, Jaime Luque ‘V Cofrade Ejemplar’, felicitó a la Agrupación por el nombramiento de Manuel Contreras, “hoy por hoy no hay en Montilla otra persona que merezca con mas fuerza el nombramiento”.
En esta línea se pronunció Miguel Sánchez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Montilla, destacó que “hace falta reconocer a buenos cofrades como Manuel que trabajan de forma callada y deseo que sean muchos años mas”.
El acto lo cerro el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Padilla, que felicito al nuevo Cofrade Ejemplar y a la Agrupación por su trabajo.

Fotos y audio: C. L ‘Nuestra Voz’