El Ayuntamiento ha presentado a colectivos y empresas el Diagnóstico Inicial de la Agenda Urbana de Montilla. En septiembre esperan contar con el documento estratégico.

Representantes políticos de la ciudad de Pontevedra, referente nacional en movilidad, han participado en el acto para explicar cómo han conseguido una ciudad para las personas, con peatonalizaciones y una importante reducción de vehículos que entran a la ciudad. Han pasado de una media de 88.000 a los 7000 vehículos que entran en este momento.

Conseguir una ciudad para las personas es el objetivo del Ayuntamiento de Montilla, que ha presentado el Diagnóstico Inicial de la Agenda Urbana de Montilla a empresas y colectivos en un acto que celebró ayer en el edificio Solera. Se trata del trabajo realizado en los últimos siete meses por la consultora EOSA junto a los técnicos municipales que será el punto de partida del proyecto piloto. 

El alcalde Rafael Llamas ha explicado que “Montilla fue uno de los 120 ayuntamientos escogidos por el Ministerio como proyecto piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española para que el documento sirva como referencia para las agendas urbanas de otros municipios.

Declaraciones Alcalde 1

El Ayuntamiento de Montilla ha fijado el 13 de septiembre para contar con el documento estratégico de la Agenda Urbana de Montilla que marcará el plan de acción y las líneas de trabajo hasta el 2030. 

Durante el acto se analizó el diagnostico inicial con las tres líneas de acción en las que se trabaja con la Edusi para un modelo de ciudad accesible, con espacios a disposición de los ciudadanos, que tenga proyección de futuro y ofrezca oportunidades a los jóvenes.

Declaraciones Alcalde 2

La presentación contó con la participación de representantes políticos de la ciudad de Pontevedra, localidad referente en movilidad, que explicaron el trabajo que vienen realizando desde hace más de veinte años. Demetrio Gómez delegado de movilidad en el Ayuntamiento de Pontevedra destacó que “el objetivo es conseguir una ciudad para las personas y para ello utilizan todas las herramientas que tienen en su mano.

Declaraciones Demetrio Gómez 1

Ha destacado que comenzaron con la peatonalización del centro histórico y con los años se ha conseguido pasar de una media de 88.000 vehículos que entraban a la ciudad a los 7000 que entran en este momento. Esto ha significado que desde 2011 no haya habido accidentes de tráfico en la ciudad». En este sentido ha indicado que » la respuesta ciudadana a las medidas adoptadas ha sido buena ya que llevan gobernando desde 1999″

Declaraciones Demetrio Gómez 2

Por su parte Eva Vilaverde, responsable espacios públicos en el Ayuntamiento de Pontevedra, ha destacado que «le damos mucha importancia al tratamiento y al derecho al espacio publico que utiliza el peatón y que debe ser accesible para todos.

Declaraciones Eva Vilaverde 1

Ha destacado que hay que tener un proyecto de ciudad claro para afrontar las necesidades que se van planteando en la ciudad.

Declaraciones Eva Vilaverde 2