La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Montilla como presuntos autores de una tentativa de robo de gasoil.

En un comunicado los agentes explican que tuvieron conocimiento a través de una llamada que informaba “que se podría estar cometiendo un robo de gasoil en las instalaciones de una empresa de Montilla”.

Tras pasar aviso a las patrullas en servicio, “al llegar al lugar indicado observaron a un vehículo cuyos ocupantes al detectar la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huida, siendo interceptados por los guardias civiles”.

La inspección ocular efectuada en la empresa unida a los datos obtenidos en las gestiones que se practicaron, permitieron averiguar que “momentos antes habían sido avistados en el interior del recinto dos personas, la cuales habían accedido al lugar mediante escalo, coincidiendo las características del conductor del vehículo con una de las personas avistadas”.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la tentativa de robo podría haber sido presuntamente cometida por una de las personas identificadas, un vecino de la localidad con amplios antecedentes, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

El avance de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en la tentativa de robo de una segunda persona, que tras ser localizado el pasado día 30 de mayo fue detenido también como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Información: Redacción /Gabinete Prensa Guardia Civil.