
La Adoración Nocturna de Montilla acogió el sábado un encuentro de secciones diocesanas de la Adoración Nocturna de municipios de la Campiña Sur, en el que se reunieron unas 145 adoradoras procedentes de distintas localidades de la comarca: Espejo, La Carlota, Fernán Núñez, Lucena, Aguilar, Puente Genil o Castro del Río, entre otros municipios.
El encuentro se celebró en el marco del Año Jubilar de la Esperanza, motivo por el que se eligió Montilla como sede. Así lo explicó la presidenta de la Adoración Nocturna de Montilla, Cristina Jiménez, quien destacó que “este retiro es muy especial. Al ser Año Jubilar y tener en Montilla la Basilica de San Juan de Ávila, hemos querido reunirnos aquí para ganar el jubileo. Además, celebramos los 100 años de la Adoración Nocturna a nivel nacional, efemeride que tenemos presente en nuestros encuentros durante todo el año”.
La jornada comenzó con una oración comunitaria para seguidamente recibir dos sesiones formativas: una impartida por la presidenta diocesana, Loli Gómez, y otra a cargo del director espiritual que acompañó al grupo. Varios sacerdotes estuvieron también disponibles para administrar el sacramento de la confesión, paso necesario para ganar el jubileo.




Seguidamente en el templo jubilar de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia todas las adoradoras celebraron la Eucaristía “momento culmen del retiro», tras la cual las adoradoras compartieron una comida de convivencia. Por la tarde, el programa continuó con un tiempo de adoración ante el Santísimo y el rezo del rosario en la Parroquia de San Francisco Solano, donde finalizó el encuentro.
«Nos llena de alegría convivir con tantas personas que compartimos la misma fe y el mismo amor a Jesús Sacramentado», afirmó Cristina, quien agradeció la amplia participación y el clima de fraternidad vivido durante toda la jornada.
