El dramaturgo, director y guionista Juan Carlos Rubio ha sido reconocido con el Premio Lorca a la mejor autoría teatral por su obra Música para Hitler en la XII edición de los Premios Lorca de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía, unos galardones celebrados en el Teatro Central de Sevilla que han distinguido a lo más destacado de la creación escénica andaluza.

En una edición especialmente repartida, El bosque de Coco, de La Buena Compañía, ha sido la gran triunfadora con cuatro premios, seguida de En una clara noche de luna, de Lucía Vázquez, y Los bailes robados, de la compañía de David Coria, con tres galardones cada una. La gala ha reconocido también propuestas como Dysphoria, de Histrión Teatro, y Fetén, de Un Proyecto Corriente, consolidando la diversidad de lenguajes escénicos en el panorama andaluz actual.

Los Premios Lorca, que cuentan con el respaldo de la Consejería de Cultura y Deporte y la Fundación SGAE, pusieron en valor el trabajo de creadores, intérpretes y compañías de referencia, además de reconocer la labor de gestión cultural y la difusión de las artes escénicas en Andalucía.

El galardón de nuestro montillano Juan Carlos Rubio refuerza la trayectoria de uno de los nombres destacados de la dramaturgia española contemporánea. Autor de obras como Shakespeare nunca estuvo aquí, Las heridas del viento, El novio de España o Querida Agatha Christie, Rubio ha desarrollado una amplia carrera como dramaturgo, director teatral y guionista de cine y televisión.

Montilla acogerá el próximo mes de octubre el estreno de su obra Inolvidable, protagonizada por Carmen Morales, en una cita muy especial que coincide con el 20 aniversario del fallecimiento de Rocío Dúrcal.

Foto: Juan Carlos Rubio