Día 2 agosto, segundo día de la JMJ en Lisboa, nuestros jóvenes de la Diócesis de Córdoba han tenido una mañana de formación y catequesis con la participación de varios obispos y ya por la tarde han visitado Lisboa y han disfrutado del concierto del grupo de música católica HAKUNA.
Por su parte los jóvenes de Salesianos Montilla, han tenido un día muy especial al celebrar la Fiesta Mundial del Movimiento Juvenil Salesiano, con 8000 peregrinos en el Colegio Salesiano de Estoril y la presencia del Rector Mayor.
Los más de cien peregrinos cordobeses se han sumado a otros jóvenes españoles de Alicante, Galicia o Ibiza para compartir la catequesis que ha ofrecido José Ignacio Munilla, Obispo de Alicante, y Jesús Fernández, Obispo de Astorga, en un recinto deportivo de Aboboda. Las catequesis han tratado sobre la ecología del cuerpo, “el cuidado del cuerpo comienza por el del alma”, ha dicho Munilla.
Posteriormente Munilla presidió la eucaristía concelebrada por el Obispo de Ibiza y por algunos sacerdotes de las diócesis de Córdoba. Durante la tarde han podido disfrutar del gran ambiente que se vive en Lisboa con conciertos en escenarios repartidos por tres puntos de la ciudad. Los montillanos han disfrutado con el concierto de Hakuna.
Por su parte los jóvenes de Salesianos Montilla han celebrado la Fiesta Mundial del Movimiento Juvenil Salesiano, y han contado con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime.
Durante la mañana se dieron cita en Estoril unos 1500 jóvenes pertenecientes al movimiento juvenil Salesiano de España junto a jóvenes de Portugal y de otros países como El Salvador, República Dominicana etc.
Han vivido un día intenso de formación y catequesis con los obispos de Villena y Texas, para continuar con un festival Joven que ha dado paso a la Vigilia con el Rector Mayor.
Fotos e Información: Blanca, Miguel y Salesianos Montilla.