La defensa de los Servicios Públicos marca el programa de IU
El salón de San Juan de Dios acogió, el viernes 12 de mayo, el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida de Montilla para las municipales del 28 de mayo.
La candidata a la alcaldía Rosa María Rodríguez estuvo acompañada por Ana Naranjo, miembro de la dirección andaluza de IU y exdiputada y por el coordinador local de IU, Agustín García Romero, en sus palabras coincidieron en la necesidad de que Montilla vuelva a tener el proyecto de IU que defiende los derechos públicos para que nadie se quede atrás se tengan derechos garantizados”.
Ana Naranjo destacó que la candidatura presidida por Rosa M Rodríguez representa “confianza e igualdad para todos los vecinos y vecinas de Montilla”.
Por su parte la candidata a la alcaldía, Rosa Rodríguez fue rotunda al indicar que “IU cuenta con un equipo de personas comprometidas con Montilla que quieren trabajar por cambiar las cosas que no van bien y para ello contamos con perfiles profesionales diversos para dar un cambio de rumbo a la política municipal”.
Ha insistido que “Montilla tiene que ponerse a la cabeza de la Campiña Sur en la defensa de la Sanidad Pública y del Hospital de Montilla amenazado por el gobierno del PP. En esta línea se ha referido a que “hay que luchar por un ayuntamiento que proteja los servicios públicos como servicios fundamentales para la vida de las personas y en condiciones de igualdad”. La candidata ha recordado “la gran lucha que mantiene IU por la municipalización del Servicio de la Ayuda a domicilio, al insistir en que es una forma de mejorar la vida de las trabajadores y de lo usuarios”.
Para IU los quince días de campaña es “la recta final de un trabajo que se lleva haciendo desde hace cuatro años en la oposición”, por ello dijo “trabajaremos con ilusión para dar cabida a todas las propuestas y demandas de los vecinos en la próxima gestión del ayuntamiento de montilla”. El acto comenzó con un video en el que personas ligadas al partido hablaron de las cualidades de la candidata y se cerró con todos los miembros de la candidatura sobre el escenario.