Desde esta mañana se está procediendo a la esperada culminación de las obras de las calles Santa Ana y San Francisco Solano. Una empresa especializada en el alquitranado de calles, trabaja para aplicar el alquitrán en la parte de la calzada que seguidamete recibirá un pulido para que quede con un color gris claro similar al acerado.

Según ha explicado el alcalde, Rafael Llamas, “las obras ha renovado todas las infraestructuras internas de canalizaciones de agua y saneamiento, arquetas de registro, etc, y exteriormente han dejado una plataforma única, accesible para todos”.

Ha indicado que las obras “han tenido mucha dificultad en el nudo de enlace con la calle Enfermería y Ballén, y por la estrechez de algunas partes de la vía”. Por último ha agradecido la paciencia de los vecinos y establecimintos afectados por las obras”.

Os dejamos las explicaciones del alcalde, Rafael Llamas:

DECLARACIONES RAFAEL LLAMAS. ALCALDE

El resto de la calle queda pendiente de conseguir nuevos fondos que continúen las obras hasta calle Fuente Álamo. Por último Llamas ha indicado que asumirán la propuesta de IU para hacer Plan de arreglo de calles para que se tenga unos criterios de actuación en las vías públicas .

Las obras comenzaron por la calle Santa Ana en agosto, continuaron en noviembre con la calle San Francisco Solano, y ahora finalizan con el proceso de asfaltado.