El Belén mide unos 40 metros cuadrados, cuenta con 80 escenas, de ellas 30 reproducen rincones montillanos, y 800 figuritas en movimiento que dan vida a la escena

Manuel Quintero lleva años creando el magnifico belén que podemos disfrutar en su establecimiento de la calle San Luis y que vamos viendo crecer cada año. Como profesional de la electricidad ha conseguido con numerosos automatismos que todo tenga movimiento, dándole vida a todas las escenas, magníficamente ambientadas con personajes que venencian, trabajan en la tonelería, lavan la ropa, labran la tierra, trabajan en la carpintería, recogen uva, romanos que desfilan, palomas que vuelan, ventanas y puertas que se abren…miles de detalles a través de unas 80 escenas en las que ha recreado unos 30 rincones montillanos.

Momento del encendido y apertura del Belén en Calle San Luis

Como novedad este año ha incorporado escenas en la Casa de Alvear, la de Don José Abril,  la Pastelería de Manuel Aguilar, el antiguo Matadero, Bodegas Pérez Barquero, el Castillo de Montilla, o rincones como el Arco de Santa Clara, la Casa de las Camachas, El Parador, junto a una lagareta donde se pisa la uva, el Arco de San Lorenzo, la antigua casa de La Andaluza, el Patio de Casa Palop, el Colegio de San Luis, etc.

Un sin fin de detalles nos esperan en el Gran Belén de automatismos de Manuel Quintero en la Calle San Luis. ¡Felicidades!