Miles de personas esperaron la llegada, animaron y aplaudieron a los ciclistas desde su entrada a Montilla por la rotonda de Santa Brígida, a lo largo de toda la Avenida Marqués de la Vega, Avenida de Italia y muy especialmente en la avenida de Boucau hasta la meta.
En los últimos metros de la carrera se impuso al sprint el corredor danés ‘Pedersen’ y el corredor ‘Evenepoel’ mantiene el liderato de la Vuelta España.
El podio, donde se entregaron los premios de meta, situado frente al monumento a San Francisco Solano, acogió a numeroso publicó y allí el Alcalde Rafael Llamas y el delegado de Deportes Miguel Sánchez mostraron su satisfacción por el éxito, la acogida y el desarrollo de la Vuelta.
El Alcalde recibió un recuerdo, por parte de la organización, del paso de la Vuelta y dijo que “Montilla siembre estará abierta a la Vuelta a España”
Crónica La Vuelta: Después de tres segundos puestos, Mads Pedersen del equipo (Trek-Segafredo) ha logrado finalmente la victoria en la 13ª etapa de La Vuelta 22, una jornada de 168,4 kilómetros entre Ronda y Montilla que desde su primer kilómetro ha dejado claro que se resolvería en un sprint masivo. Los equipos de los velocistas han controlado una fuga de tres corredores para poder jugarse el triunfo en Montilla, donde el danés no ha tenido rival en un sprint de potencia por delante de Bryan Coquard y Pascal Ackermann. Información ‘La Vuelta’.
Desde primera hora de la mañana cientos de montillanos visitaron las avenidas preparadas para recibir a los ciclistas. Con un espectacular montaje y un gran despliegue de medios se montó en unas horas una ciudad flotante con más de 3000 personas implicadas. El ambiente en Montilla magnífico.