«Quiero una policía activa, moderna y cercana con el ciudadano», seré un jefe abierto, corporativo, y timón del equipo”.

El Jefe de la Policía Local de Montilla, Fran Gallego, ha tomado posesión oficial de su cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montilla, donde ha estado acompañado por miembros de la Corporación municipal, mandos de la Guardia Civil, compañeros de la Policía Local, Protección Civil, así como de su mujer e hijo y algunos familiares.

Tras tres años como Jefe accidental de Policía y pasados todos los procesos selectivos y formativos, hoy ha llegado el nombramiento oficial que ha realizado el Alcalde, Rafael Llamas, junto al Secretario del Ayuntamiento en el Salón de Plenos.

Fran Gallego con palabras emocionadas recordó su llegada a Montilla hace 18 años, con tan solo 21 años, en plena juventud “aterrice en esta tierra de vinos y buena gente con lo puesto y en plena juventud, 21 años”, aquí junto a su mujer se ha ido abriendo caminos a la vez que la ciudad le ha abierto las puertas y le ha acogido”.

Explicó la dureza de los primero años en este nuevo destino al dejar atrás su tierra, Jaén, y a su familia, aunque dijo “alguien se vino conmigo, Ntro. Padre Jesús Nazareno, ‘el abuelo’, que estoy seguro comenzó a sentar las bases para guiar mi camino».

Palabras Jefe Policía 1

Profesionalmente, en 2014 ascendió como Oficial de Policía y, tras una dura fase de preparación y dedicación, ha cerrado el circulo con el ascenso, que hoy se ha materializado, como Subinspector Jefe de la Policía local.

Gallego, en sus palabras, ha dado el protagonismo de este ascenso a la ciudadanía de Montilla, «desde el tejido empresarial a los los colectivos montillanos y ciudadanos en general por los que hay que mirar al ser el motor del desarrollo económico de esta ciudad”

Palabras Jefe Policía 2

En su discurso ha indicado que será “un jefe abierto, corporativo, y timón del equipo” y  ha dejado algunos mensajes: “Quiero una policía activa y moderna y orientada a la cercanía con el ciudadano”.

A los representantes sindicales «les pido que luchen y defiendan al pueblo desde el respeto”.

A sus compañeros de la Policía les ha pedido “solidaridad, paciencia, compromiso y lealtad para alcanzar la eficacia en el servicio». «Estamos preparados para conseguir la excelencia”.

Palabras Jefe Policía. Fran Gallego 3

En este sentido ha pedido al equipo de gobierno apoyo institucional “que se sigan poniendo más recursos para afrontar las exigencias que plantea la sociedad actual y que se tenga confianza en este equipo humano y profesional”. Ha pedido “por favor” a los problemas soluciones.

Ha cerrado su intervención con numerosos agradecimientos y con esta frase: “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos”.

El Alcalde ha destacado la importancia de este día en el que Fran Gallego se consolida como Jefe de la Policía de Montilla, “en un momento de transición importante en la manera de prestar el servicio publico de seguridad”.

Ha resaltado a los cuerpos y fuerza de seguridad del estado «como garantes de nuestro sistema democrático» y ha dicho que “Montilla esta muy orgullosa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que prestan los servicios en nuestro municipio y de nuestra Policía”. En este sentido, “se ha mostrado muy orgulloso del trabajo conjunto que se hace para ser uno de los municipios con menor índice de delincuencia».

Palabras Alcalde Rafael Llamas 1

Llamas se ha referido a que «Montilla tendrá un Jefe de Policía que sabrá estar a la altura de todos los retos que tenemos como municipio”, una afirmación que ha apoyado en “la vertiente profesional ya demostrada del Jefe de Policía, junto a la parte mas humana que ha dejado notar en sus palabras”.

Palabras Alcalde Rafael Llamas 2

Ha mostrado «el compromiso del equipo de gobierno con la Policía Local, como parte del conjunto que forma el Ayuntamiento para trabajar por los ciudadanos».

Por último, ha agradecido al Jefe de Policía «el trabajo, la generosidad y su identidad con Montilla, que lo pone a la altura de cualquier montillano nacido aquí».