La actuación en los caminos no solo es importante para el sector agrícola, sino también para el turismo rural

En el Camino de Montemayor se ha invertido 37.000 euros del Plan Bianual de Diputación

El delegado de de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, junto con el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han visitado las obras finalizadas del Camino de Montemayor en el que se han invertido 37.000 euros, del Plan Bianual de Diputación, a las que se suman las obras realizadas en el Camino de Sotollón, en el barrio de San Rafael, el pasado año, en el que se invirtieron 26.443 euros. Este plan es cofinanciado en un 70% por parte de la Diputación y el Ayuntamiento aporta el 30% restante.

Olmo, ha mostrado su interés por “seguir apostando en poner en valor los caminos rurales”, y para ello, ha anunciado que aumentarán las partidas para el próximo ejercicio. Además, ha hecho hincapié en que “estos caminos no solo son importantes para el sector agrícola, sino que también, lo son para el resto de la ciudadanía.

Diputado Manuel Olmo

En este sentido el alcalde, Rafael Llamas, ha explicado que “el turismo rural se está convirtiendo en una oportunidad para muchos de nuestros municipios”, ya que “son muchas las personas que durante el fin de semana, o los días festivos pueden disfrutar de nuestro entorno natural”. Para Llamas “La Diputación de Córdoba, está apostando por un desarrollo rural sostenible vinculado a las generaciones futuras”.

Alcalde Rafael Llamas

El Delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha indicado que la obra del Camino de Montemayor, se incluye dentro del Plan de Reposición de Mejoras de Caminos de entidades locales “que engloba a todos los municipios de la provincia, es bianual y presta asistencia económica y técnica a los municipios.