Una triste noticia ha conmocionado a Montilla y al mundo de la interpretación con el fallecimiento de José de la Torre Delgado a causa de una dura enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.

José de la Torre era un joven muy querido, amable, con una gran sonrisa y simpatía natural que le llenaba de atractivo. Nacido en Montilla en 1987 estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y desarrolló su vida profesional entre Málaga y Madrid. Su primer papel en el mundo audiovisual fue como protagonista de un videoclip de Nena Daconte, aunque fue con la serie Toy-Boy con la que saltó a la fama y alcanzó una gran popularidad. Este gran trabajo le llevó a abrirse más puertas en el mundo de la interpretación con la participación en la serie de TVE Servir y proteger’ a finales de 2019, en ‘Vis a Vis: El Oasis’ y ‘Amar es para siempre.

Realizó numerosos cortos, campañas fotográficas para spot publicitarios y participó en numerosas obras de teatro como el musical de ‘Cuento de Navidad’ o ‘Paisaje con Argonautas’. Con el dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio guardaba muy buena relación, fue su padrino en Madrid y participó con él en Arizona (2014) y en “Tu día de Suerte”, Microteatro en Málaga.

 Llevaba a Montilla en su corazón.

En la entrevista para “Montillanos en la Distancia” (https://fb.watch/whQ-COmme5/) dijo que esté donde esté siempre mantengo mis raíces en Montilla, ahí guardo mi infancia, mi familia, a mis amigos y cada vez que pudo vuelvo».Pertenecía a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la que le unían fuertes lazos. 

Fue muy feliz con su carrera profesional, estuvo muy apoyado por su familia y reconocido por sus amigos y por Montilla que siempre siguió todos sus éxitos.

El funeral se celebrará el 6 de diciembre a las 17:30h en la Parroquia de San Francisco Solano

Desde CarminaLeiva NuestraVoz nos unimos al dolor de su familia.

Descanse en Paz.