La noticia ha conmocionado a Montilla. Miguel Navarro Polonio, una persona muy apreciada por sus valores, por su trabajo, dedicación y pasión por Montilla, falleció anoche de forma repentina a los 73 años de edad.
Ligado profesionalmente a la banca se jubiló siendo director de La Caixa, y desde hace unos años disfrutaba de su jubilación vinculado a Montilla tanto social, política como culturalmente.
Su cariño por esta ciudad le llevó a formar parte de la candidatura del PP en tres elecciones municipales. Entre 2011 a 2015 fue teniente de alcalde de Hacienda y hombre fuerte en el equipo de gobierno del alcalde Federico Cabello de Alba, en la siguiente legislatura entre 2015 a 2019 fue portavoz del Grupo Municipal del PP y en las elecciones municipales de este año 2023 fue como número 11 en la candidatura de su partido.
Miguel Navarro deja una gran huella en el fútbol montillano al que estuvo ligado 47 años de forma ininterrumpida, esto llevó al Montilla Club de Fútbol a nombrarlo Presidente de Honor en un acto celebrado en San Juan de Dios. el 23 de septiembre de 2022, coincidiendo con la apertura del 50º aniversario del Club montillano. Su fallecimiento ha coincidido con el día en el que hay programados diversos actos para cerrar oficialmente el 50º aniversario del Montilla C.F. Además fue fundador del Apedem del que llego a ser su presidente.
Casado con Lola Márquez, era padre de tres hijos: José María, Miguel y Eduardo y disfrutaba de su primer nieto.
Perteneciente a la gran familia Navarro Polonio, su madre, Carmela Polonio fue una mujer muy admirada en Montilla al estar muy implicada en actividades solidarias y en el mundo cofrade, de hecho fue la primera mujer pregonera.
Miguel Navarro ha sido, desde siempre, un hombre muy valorado por su capacidad, coherencia e inteligencia, y muy apreciado por su carácter cordial y afable. Su sonrisa y amabilidad quedará en el recuerdo de todos los que le conocimos.
Nuestra Voz se suma al dolor de la familia y amigos. Descanse en Paz