El Ayuntamiento de Montilla invierte unos 200.000 euros en la zona exterior del Complejo Envidarte para dotarlo de las infraestructuras necesarias para uso como recinto ferial y espacio recreativo con la instalación de sistemas fijos  de electricidad, fontanería y seguridad contraincendios. 

Con esta nueva fase de trabajos el Ayuntamiento pretende dotar esta amplia zona municipal de puntos fijos de electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua, de modo que no haya que acometer instalaciones provisionales cada vez que se celebre un evento como la Feria de El Santo, la Fiesta del Vino y la Tapa o un concierto, ha explicado José Manuel Repiso, jefe el negociado de instalaciones del Ayuntamiento

En concreto, este proyecto contempla la mejora y ampliación de las infraestructuras ya existentes con la instalación en la zona entoldada de equipos para diez casetas y otras tantas en el espacio de arbolado. Además, toda la zona exterior recibirá nuevos sistemas de iluminación, más eficientes en cuanto al consumo, y con una distribución más acorde a las actividades que durante el año se realizan en esta instalación.

José Manuel Repiso

Por su parte la teniente de alcalde del Área de Infraestructuras, Raquel Casado ha indicado que, “con esta intervención ganamos en eficiencia, porque cada evento que se realiza en este espacio exterior de Envidarte suponía un gasto económico y en horas de trabajo que a partir de ahora se ahorrará y se ganará en seguridad al dotarla de instalaciones contraincendios”.

El objetivo del Ayuntamiento es seguir avanzando en la conversión de todo el recinto de Envidarte en un gran espacio de  reunión y convivencia ciudadana, donde podamos acoger todo tipo de eventos, por lo que es necesario adaptarlo”.

Declaraciones Raquel Casado

Las obras las realiza la empresa Elecnor, con un presupuesto de 200.435 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.