La bailaora, coreógrafa y hasta hace unos días, directora del Ballet Flamenco de Andalucía, la montillana Úrsula López, participará en la 48º Cata Flamenca que se celebra en plena vendimia y con la que se abren los actos de la 68ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.
Con una carrera brillante la bailaora, afincada en Sevilla, tiene su propia Compañía de Baile, con la que ha recorrido escenarios de todo el mundo y cuenta con la Escuela “Flamenco Danza”.
Úrsula López actuará por primera vez en la Cata Flamenca lo que le supone “un honor que me toca la parte más emocional llena de recuerdos con mi familia y con mis abuelos”. Ha preparado un recital para lo que estará acompañada por el bailaor cordobés Manuel Jiménez, un joven con gran proyección premiado recientemente en Jerez que ha formado parte del Ballet de Andalucía.
En febrero de 2020 fue elegida para la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía, mandato que ha concluido este verano. Entre los espectáculos que ha preparado destaca “El Maleficio de la Mariposa”, homenaje a Federico García Lorca en el 125 aniversario de su nacimiento, basado en el debut teatral del poeta y dramaturgo andaluz con coreografías pioneras y diseños de vanguardia de la época.
Con una carrera brillante Úrsula López llega el sábado a la 48ª Cata Flamenca de Montilla con un gran cartel de artistas. Cantaores de la talla de Argentina, el montillano Antonio Mejías, David Pino y David Palomar , junto a los guitarristas José Quevedo “Bolita”, Jesús Guerrero, Niño Seve, José Tomás y Rafael Rodríguez.
La Cata se celebrará el sáabado 26 de agosto a las 22:00 horas en Envidarte.
Las entradas en el Centro Cultural Antonio Carpio y en www.giglon.com
Fotos: Úrsula López