En una entrevista cercana y cargada de significado, Pedro Repiso, Hermano Mayor de la Hermandad de San Francisco Solano y Ntra Sra de La Aurora, patronos de Montilla, comparte con todos nosotros cómo se está viviendo este año la festividad del patrón de Montilla. Desde la fuerza con la que ha arrancado la novena, los lazos con La Puebla de Castro, que este año participarán en las fiestas patronales, hasta los planes para celebrar los 300 años de su canonización en 2026.

El Hermano Mayor lamenta la ausencia de algún grupo político —en referencia a IU— en las celebraciones del patrón de Montilla, y critica que no se valore suficientemente la figura de San Francisco Solano como misionero montillano y referente de valores humanos.

San Francisco Solano fue un montillano ejemplar que, por sus virtudes fue nombrado Patrono de Montilla. Como tal, representa a todo el pueblo. Se crea o no, los representantes de Montilla, por respeto institucional, deberían estar presentes.”, indica Repiso.

Entrevista con Pedro Repiso Gil:

 

Cultos y actos: