La iglesia conventual de San Agustín de Montilla ha vuelto a sufrir daños provocados por el mal estado en que se encuentran las cubiertas que sufren filtraciones. En este caso se trata de la unión de la bóveda con el tejado, justamente encima de una de las grades columnas que sustentan la bóveda en el lado izquierdo encima de la antigua capilla de la Soledad. La situación es preocupante, las lluvias han provocado un desprendimiento que podría ir a mayores ya que el tejado tiene algunos agujeros con filtraciones”.
Entrevista: Miguel Repiso, hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra. de los Dolores, ha echo un llamamiento a los montillanos y a las instituciones porque ha indicado que se trata de un valioso edificio histórico patrimonio de Montilla que hay que preservar.
El Párroco junto a la Hermandad del Nazareno han decidido cortar el acceso, en el interior de San Agustín, desde la Capilla del Nazareno hacia el altar por el peligro que puede suponer y se han pasado las misas de los sábados al interior de esta capilla.
Miguel Repiso, Hermano Mayor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha explicado que “junto con el párroco don Antonio Ramírez han enviado un escrito al Vicario General del Obispado explicando la urgencia de lo ocurrido y han contactado con los técnicos del obispado”. Además tras comprobar los daños se está preparando el proyecto para el arreglo por una empresa de construcción montillana con un presupuesto de unos 16.000 euros de los que, en principio, el Obispado aportaría un 50%, aunque hasta que no se encuentre como financiar la obra completa no podrán realizarla.