La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén, celebra sus cultos y actos entre el 2 al 18 de septiembre.
La novena se celebra en su antigua ermita, extramuros de la ciudad, hasta donde llegan, cada tarde en peregrinación sus devotas y devotos de todas las edades.
Entrevista: Ricardo Carrasco custodio de la Virgen de Belén: “La devoción a Belén ha pasado de madres y abuelos a hijas e hijos”
Jueves 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de Belén, tras la Santa Misa, tendrá lugar la Bendición y Presentación de los Niños.
El viernes será la ofrenda floral y el sábado la Procesión de Gloria de la Virgen de Belén desde su Ermita hasta la Basílica de San Juan de Ávila.
El itinerario de la procesión: Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, San Juan de Dios (donde se detendrán en la Casa de San Juan de Ávila), San Luis, San Juan de Ávila, Corredera y Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.
Este año estará acompañada por la Banda Pascual Marquina que recibirá a la Virgen en la Calle Julio Cesar.
La Calle Santa Brígida volverá a ser un lugar clave donde la virgen será recibida con una petalada a su entrada a la ciudad.
Entre el 11 al 18 de septiembre la Virgen de Belén quedará expuesta en la Basílica de San Juan de Ávila. El domingo 11 de septiembre se celebrará la Función de Regla a las 20:00h, y durante toda la semana se celebrará un Septenario a la misma hora.
El domingo 18 de septiembre a las 7:00 de la mañana, la virgen será trasladada a su Ermita en Rosario.
Foto Portada: Hermandad de Belén.