Con la llegada del mes de octubre la Parroquia de San Francisco Solano se viste de gala para celebrar los cultos y actos en honor a la Patrona de Montilla, la Virgen de la Aurora. Desde el pasado 3 de octubre, las tradicionales y singulares coplas de la patrona resuenan en la casa natal de San Francisco Solano y en la calle del Santo, anunciando los esperados actos que viviremos en un fin de semana intenso y lleno de tradiciones, en el que estaremos muy pendientes de la anunciada lluvia.

Entrevista/ Pedro  Repiso, hermano mayor de la Hermandad de los  Patronos San Francisco Solano y Ntra. Sra. de la Aurora, nos ofrece los detalles de todo lo que se va a vivir, algunas novedades y lo que se hará en caso de que llueva.

Entrevista/ Pedro  Repiso

La ofrenda floral y musical de los niños y niñas de todos los colegios, abrirán, la mañana del viernes las actividades festivas que continuarán el sábado por la tarde, a las 18:30 con la misa, seguida a las 19;30h de la procesión que recupera su itinerario tradicional por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, San Juan de Ávila, Corredera, Ballén, San Francisco Solano y parroquia. Durante el recorrido se han preparado cantos y petaladas. Este año la Virgen llevará el paso de las tres Marías de la Hermandad del  Resucitado.

A las 22:30h, ya en su parroquia, se cantarán las serenatas a la patrona con la participación de numerosos grupos hasta entrada la madrugada. El domingo día de la Virgen se celebrará la Función Solemne a las 13:00h.