|Entrevista a Javier Nieto-Márquez, coordinador de zona de la Gran Recogida|

La solidaridad será la protagonista este fin de semana, con el lema “Comer no puede ser un lujo”, ocho supermercados de Montilla se han sumado a la Gran Recogida de Alimentos destinada a las familias más necesitadas. Unas donaciones que recogerá el Banco de Alimentos de Córdoba y que llegarán a las familias montillanas a través de las Cáritas, de las cuatro parroquias y del Comedor Social.

La Gran Recogida se desarrollará físicamente el viernes 25 y sábado 26 de noviembre en los cuatro supermercados Contreras-Coviran, Óptima y El Jamón. Además se mantiene las donaciones de dinero en caja desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero en Mercadona y Lidl.

Voluntarios: Hacen falta personas que quieran dedicar un rato de su tiempo a la recogida del viernes y sábado en los supermercados antes citados. 

Este año hay muchas necesidades, debido a la crisis y a la subida de precios los bancos de alimentos están recibiendo menos alimentos del Fondo de Garantía Social y tienen muy pocas reservas, por lo que se pide que se colabore aportando los que se pueda para ayudar a las familias necesitadas de Montilla y de nuestra provincia.

Entrevista a Javier Nieto-Márquez, coordinador de zona de la Gran Recogida y responsable de caritas en la Parroquia de La Asunción

Entrevista Javier Nieto-Márquez sobre la Gran Recogida

Los responsables de la Gran Recogida han explicado que las donaciones de dinero en efectivo, que se hacen al pasar por caja y que se reflejarán en el ticket de compra, es el mejor sistema ya que será el propio Banco de Alimentos el que compre los productos que más necesita en cada establecimiento.