
La Parroquia de San Sebastián celebra las tradicionales fiestas en honor a su patrón del 17 al 20 de enero, con actividades que combinan devoción, cultura y convivencia vecinal. Este año la candelá se adelanta al primer día de cultos, el 17 de enero, al coincidir en sábado y para la festividad de San Sebastián, el martes 20, se ha recuperado la procesión que contará con la participación de la Centuria Infantil Romana.
En la entrevista, Don Antonio Ramírez, párroco de San Sebastián y José Aguilar, hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia y Amargura, detallan el programa: triduo, procesión, reparto de pan con aceite y otras actividades que fomentan la participación de toda la comunidad. La candelá, explican, no solo es un atractivo tradicional, sino un símbolo de purificación y convivencia.
Los vecinos y visitantes podrán degustar el tradicional chorizo a la brasa y el tradicional pan con aceite y compartir momentos entrañables en el entorno durante la fiesta.
Parroquia y la Hermandad invitan a todos los montillanos a participar en estas antiguas fiestas que ha acompañado al barrio y a toda la ciudad durante siglos.


