El libro es solidario y ayudará a los afectados por la ELA y el Cáncer Infantil.

Pepe Pérez Merino presenta su décimo tercer libro titulado ‘Esos días azules y ese sol de la infancia’, una obra autobiográfica que ofrece un recorrido por diferentes momentos de su vida. Desde su niñez hasta la actualidad, el autor comparte recuerdos y anécdotas que, además de reflejar su historia personal, están marcadas por sus pasiones, como el carnaval y el fútbol, entre otras.

Presentado por Antonio Gázquez en el salón de actos del Centro Antonio Carpio, a lo largo del texto, también se entrelazan hechos relevantes de la historia de España y de Montilla, su ciudad natal, y se incluyen fragmentos del diario de la mili de su abuelo Manuel.

El título del libro hace referencia a los versos finales escritos por Antonio Machado, encontrados en su chaqueta tras su muerte. A través de estas palabras, Pepe busca evocar la nostalgia de la infancia, ese «sol de la infancia» que marcó su juventud.

Entrevista Pepe Pérez Merino

ENTREVISTA Pepe Pérez Merino
Antonio Gázquez durante la presentación

En el prólogo, el periodista Manolo Bellido subraya la importancia de la memoria en la creación de esta obra, señalando que «este texto no existiría sin su memoria. Pepe, al escribir, se aleja del ensimismamiento y pone en el centro no solo su pasado, sino también el de aquellos que han formado parte de su vida». Así, el autor no se coloca como el único protagonista de su relato, sino que también da voz a las historias de quienes le han acompañado a lo largo de su camino.

En su estilo sencillo y cercano, Pepe se deja guiar por el consejo de un viejo y querido profesor, quien le animó a escribir sobre las historias cotidianas, las que se encuentran en las calles. Con esta obra, el autor no solo ofrece una mirada íntima a su vida, sino que también destina la recaudación del libro a causas solidarias, ayudando a los afectados por la ELA y el cáncer infantil.

Esos días azules y ese sol de la infancia está disponible para su adquisición en Papelería Gala y Papelería Avenida.