Más de 200 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba celebran en Montilla, en este 10 de mayo, la festividad de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia Universal y patrón del clero secular español, cuyas reliquias se veneran en la Basílica Pontificia que lleva su nombre.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha destacado que “hoy es un día de fiesta grande para la iglesia”, en el que además celebran las bodas de oro y de plata 17 sacerdotes  de la Diócesis de Córdoba, que cumplen 50 ó 25 años de sacerdocio, entre ellos el propio Obispo que ha celebrado sus bodas de oro a los pies del Maestro de Santos.

Monseñor Demetrio Fernández ha querido recordar el mensaje de San Juan de Ávila “sepan todos que nuestro Dios es Amor” y ha indicado que apoyados en ella nos puede quitar muchas angustias y depresiones”. En este sentido se ha referido a la doctrina abundante y profunda del Doctor de la Iglesia que ha influido en toda la iglesia y ha convertido a Montilla en un lugar de peregrinación. 

Entrevista Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba 

Entrevista Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba 

El Obispo de Córdoba ha presidido la santa misa concelebrada, con la participación de unos 200 sacerdotes en la Basílica Pontificia San Juan de Ávila, cantada por el coro del Seminario de Córdoba y transmitida para toda España por TRECE TV. 

Posteriormente, en el Teatro Garnelo, tendrá lugar una conferencia a cargo del sacerdote diocesano Guillermo Padilla Sánchez.

Esta tarde a las 18:00 horas CLAUSURA de la fase diocesana del proceso de beatificación de Sor Ana de la Cruz en el Monasterio de Santa Clara.

 

Foto: En portada el Obispo de Córdoba junto al Rector de la Basílica de San Juan de Ávila.