La obra, original del dramaturgo montillano Antonio Salas, es una comedia de situación que transcurre durante la pandemia de Covid en abril de 2020. Se pondrá en escena el viernes 3 y el sábado 4 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Garnelo.

Solidaria: La representación es solidaria a beneficio de las misiones de las religiosas del Rebaño de María, para la construcción de un centro para niñas huérfanas en Kenia (África).Hay fila cero para colaborar.

··Las entradas se pueden retirar de Doncopymon y online www.giglon.com

Entrevista a Antonio Luque-Romero, director del Grupo de Teatro y a Juan Carlos Cáliz, actor:

Entrevista Grupo de Teatro Madre Encarnación

El viernes 3 la obra formará parte del acto de entrega de premios del II Certamen de Relatos Cortos “Doctor Guerrero Pabón”, de carácter bianual, con el lema: “Nunca estuvieron solos”, promovido por profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias del Hospital de Montilla, junto con las Unidades de Cuidados Intensivos del resto de hospitales que se han unido a la iniciativa, colaborando además de forma destacada el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Fundación Hospital Optimista.

El argumento de la comedia: Mariano, su mujer Lola y su suegra Dolores se ven obligados a permanecer confinados en un pequeño piso de escasos 50 metros cuadrados, compartiendo baño y soportando las continuas intromisiones de su vecino Vicente.

El robo en la farmacia de la esquina de una partida de frascos de gel hidroalcohólico, en el que presuntamente está involucrada la suegra de Mariano, desencadenará una sucesión de acontecimientos que harán de la vivienda de Mariano y Lola el lugar donde jubilados con síndrome de Diógenes, vecinos con aspiraciones a concejal, delincuentes huyendo de la policía y policías en persecución de delincuentes tengan un disparatado punto de encuentro.