En poco más de dos años que lleva en nuestra ciudad se ha ganado el corazón de todos, jóvenes y mayores.
La noticia se ha conocido hoy, el obispo de Córdoba ha nombrado al sacerdote Guillermo Padilla Sánchez, párroco de San Juan Bautista y San Isidro en Hinojosa del Duque, encargo pastoral por el que sustituye a Jesús Enrique Aranda.
Guillermo Padilla Sánchez, se ordenó sacerdote en 2021 y su primer destino fue Montilla, junto a Fernando Suárez. Su amabilidad, sencillez, sonrisa, entrega y su capacidad de escucha, le ha llevado a ganarse el corazón de todos los montillanos que en algún momento se han acercado a él. Ha sido un párroco muy querido y un excelente consiliario de la Agrupación de Cofradías de Montilla.
Su compañero Fernando Suárez, Rector de la Basílica y párroco de Santiago, con el que comenzó su sacerdocio en Montilla ha dicho hoy que “El Señor nos llamó a seguirle a Él, a donde quiera que nos llame, y ahora seguirá sus pasos sirviendo a la Iglesia en Hinojosa, con el mismo celo que lo ha hecho aquí durante estos poco más de dos años.
A nosotros nos deja un hueco grande en el corazón, pero con su vida nos ha señalado el camino de mirar a Jesús constantemente, para amarle con todo el corazón, imitarle y seguirle… como comprenderéis estos días querrá despedirse de vosotros, quizá no tenga tiempo de hacerlo por mensaje, pero podremos despedirlo como se merece y acompañarlo en esta nueva misión a la que el Señor le envía.
Rezamos mucho por él y le encomendamos a San Juan de Ávila, cada uno, podría rezar un Avemaría por nuestro padre y hermano Guillermo”.
Guillermo Padilla Sánchez ha sido hasta ahora Vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla y párroco “in solidum” de Santiago Apóstol de la localidad montillana, además de párroco “in solidum” de San Isidro Labrador de Lagar del Pozo. Nacido en Madrid en mayo de 1988, fue ordenado sacerdote en Córdoba en el año 2021. Ha sido Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla.