··El Alcalde y miembros de la Corporación municipal han realizado una recepción oficial, en el salón de Plenos, al Arzobispo Prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung Sik, y al Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
··El Alcalde, Rafael Llamas, ha dicho que “hablar del Maestro Ávila es hablar de Montilla”.
Montilla acoge, hoy 10 de mayo, la festividad de San Juan con la visita de centenares de sacerdotes de la diócesis de córdoba a la Basílica donde se conservan los restos del santo Maestro, doctor de la Iglesia Universal.
La fiesta del Santo Maestro ha comenzado, como viene siendo tradicional, en el Ayuntamiento de Montilla donde el Alcalde junto a miembros de la corporación municipal ha realizado una recepción oficial al Prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung Sik (Corea del Sur), y al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que han llegado acompañados por el rector y vicerrector de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez y Guillermo Padilla.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha dado la bienvenida a ambos y a todo el clero en general que en este día acude a Montilla “para celebrar un día muy importante en la localidad, porque habrá muchísimos rincones del mundo donde se hable de San Juan de Ávila y de Montilla, puesto que hablar del Maestro es hablar de Montilla”.
En este sentido ha recordado que desde hace un año San Juan de Avila esta en el calendario juliano y se celebra en todo el mundo. El Alcalde ha invitado a todos a disfrutar de un día tan importante como es el 10 de mayo en Montilla.
Por su parte, el Arzobispo Prefecto de la Congregación para el Clero ha recordado que “San Juan de Ávila no solo es importante en Montilla sino en el mundo entero, por eso he venido para aprender de él, porque él es como tiene que ser un sacerdote hoy para servir a la humanidad”. Asimismo, ha transmitido a todos un saludo y la bendición del Santo Padre, al tiempo que les ha invitado a “ir juntos por la paz del mundo”.
Para concluir la recepción, el Obispo de Córdoba ha mostrado su alegría en este día en el que para los sacerdotes del mundo Montilla es su referente, es donde se encuentra el sepulcro del Santo Maestro. “Estoy seguro que miles de sacerdotes seguirán la misa, que se ha transmitido en directo por 13TV y en internet, con toda devoción y se emocionarán al ver el sepulcro y la basílica”.
Monseñor Demetrio Fernández ha recordado además, que para todo sacerdote español y del mundo entero, hablar de Montilla es hablar de San Juan de Ávila y, por tanto, “es volver a las raíces más profundas de nuestro ser sacerdotal”.
La jornada ha continuado con la visita a la casa de San Juan de Ávila, donde han rezado en la capilla y han podido escuchar el audio que narra la vida y obra pastoral del Santo Maestro. Seguidamente han celebrado la santa misa en la basílica y como final, ya en el Teatro Garnelo, se celebrará una conferencia a cargo de Nicolás Álvarez de las Asturias, catedrático de la Universidad de Derecho Canónico San Dámaso de Madrid.