El Partido Popular considera necesario incentivar las ayudas a uno de los sectores más afectados de nuestra localidad por la pandemia

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Alférez, ha presentado algunas de las propuestas que trasladarán al equipo de gobierno para ayudar al sector turístico de Montilla.

Alférez ha señalado que “este sector está siendo muy castigado por la pandemia, con una actividad nula”, y lamenta que “desde el equipo de gobierno, que es consciente de ello, no hayan activado las políticas locales necesarias para ayudar a mejorarlo pensando en un turismo de proximidad”.

El edil popular ha recordado que hace un año hubo una reunión con la Mesa de Turismo en la que el sector planteo necesidades y propuestas reales, aunque ha lamentado que “el responsable municipal del área de turismo en vez de poner en marcha lo que les pedían, sigue haciendo estudios para obtener prácticamente los mismos datos que hace un año ya le indicaban los asistentes y participantes de la mesa de turismo”.

Javier Alférez ha señalado que hay que seguir haciendo la marca MONTILLA mas competitiva, contando con todo el sector empresarial y trabajando conjuntamente todas las estrategias que se marquen, “Montilla es un nombre consolidado y conocido que tenemos que seguir aprovechando y no potenciar otras marcas que no llevan a ningún lado”.

Propuestas del PP de Montilla para poner en marcha este sector en el meno tiempo:

– Realizar una Campaña intensa de promoción turística de Cercanía en Córdoba y provincia para potenciar el turismo en nuestro municipio y su entorno rural.

– Crear un Bono Turístico que se pueda adquirir desde cualquier agencia y la propia institución para incentivar al turista de proximidad, de Córdoba y provincia, y que este se revierta de forma directa en estas empresas.

– Realizar con las agencias locales promociones con Paquetes de Experiencias, planificadas durante todo el año para potenciar el turismo cultural y religioso, oleoturismo o enoturismo en nuestras bodegas y lagares.

– Difundir y poner en valor la Sierra de Montilla como reclamo turístico, promocionando los Lagares como Patrimonio Social y Cultural.

– Activar la Ruta del Vino Montilla-Moriles como herramienta que ayude al desarrollo del enoturismo a nivel provincial.

– Crear una línea de Ayudas directas y especificas para las empresas locales.

– Bonificar y reducir tasas e impuestos municipales a las empresas del sector afectadas por el estado de alarma.

Junto a estas propuestas, los populares piden, al responsable municipal de Desarrollo Local, que  trabaje en las propuestas planteadas por el propio sector en la Mesa de Turismo.