La propuesta, que salió adelante por unanimidad, recoge una demanda manifestada por las AMPAS y los Consejos Escolares de ambos centros desde hace años.

En el pleno celebrado anoche se asumió, por unanimidad de todos los grupos políticos(PSOE, PP e IU), el compromiso del Ayuntamiento para ejecutar las obras necesarias de adecuación de espacios destinados a comedores en los colegios públicos San José y Beato Juan de Ávila, “unos comedores de los que ya disponen el resto de colegios de la localidad” y que son “un servicio fundamental para la conciliación familiar”, explicó la portavoz del grupo socialista, Lidia Bujalance, quien añadió que “aunque somos conscientes de que la competencia en materia de comedores escolares es de la Junta de Andalucía, a través de las AMPAS nos han indicado que la posibilidad de poder disfrutarlo pasa por que el Ayuntamiento asuma las obras de adecuación”.

En este sentido explicó que “era necesario traerlo a este pleno porque antes del 31 de octubre la delegación tiene que tener el acuerdo de pleno para poder presentar el proyecto a la Consejería de Educación para agilizar los trámites”.

Declaraciones Lidia Bujalance (PSOE)

La portavoz de Izquierda Unida, Rosa M.ª Rodríguez, explicó su voto favorable debido “a que es una reivindicación de mucho tiempo y por el perjuicio que supone para las familias que quieren llevar a sus hijos a estos centros”. Fue rotunda al reiterar que “esta es una competencia de la Junta de Andalucía” por lo que lamentó que «se hayan delegado las obras sobre el Ayuntamiento que cuenta con un presupuesto muy ajustado para todas sus necesidades” por ello, pidió “una mayor inversión en educación pública porque establecer comedores escolares es una apuesta por la igualdad”.

Declaraciones Rosa Rodríguez (IU)

Por su parte Federico Cabello de Alba, portavoz del Partido Popular, agradeció «la iniciativa del Ayuntamiento de adaptar los espacios para dotar de comedor a estos dos colegios».

Declaraciones Federico (PP)

Quedó aprobado el compromiso de adecuar esos espacios para dotar a los dos centros educativos del tan demandado comedor escolar.

Fotos: Prensa y A.Salamanca