
María José Tejada ha denunciado que “ni el ministro ha recibido al alcalde ni se han planteado soluciones inmediatas, por lo que ha vuelto de la reunión con las manos vacías, mientras los viticultores siguen esperando respuestas urgentes”.
El Partido Popular de Montilla ha denunciado la falta de apoyo del Gobierno de España a los agricultores del marco Montilla-Moriles, que han sufrido graves pérdidas en su cosecha a causa del mildiu.
La portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Tejada, ha criticado que el reciente viaje a Madrid de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, presentado como un logro por el alcalde de Montilla, “no se ha traducido en ningún avance real para el sector”.
Tejada ha insistido que “ese mismo día, el ministro de Agricultura, Luis Planas, se encontraba en Córdoba, donde perfectamente podría haberse reunido con los alcaldes y alcaldesas de la denominación de origen e interesarse por un problema que amenaza el presente y el futuro de muchas familias”. Por ello ha lamentado que “ni el ministro recibió al alcalde ni se plantearon soluciones inmediatas», por lo que «el alcalde volvió con las manos vacías mientras los viticultores siguen esperando respuestas urgentes”.

Por su parte, la vicesecretaria de Agricultura del PP de Montilla, Charo Jiménez,ha advertido que “los seguros agrarios o las fórmulas de financiación anunciadas no resuelven la urgencia del problema, y solo suponen mayor endeudamiento para los agricultores”.
Además, ha lamentado la falta de sensibilidad de los ministros Luis Planas y Mª Jesús Montero, lo que a su juicio “evidencia la nula voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de atender una situación dramática para cientos de familias. Los agricultores del marco Montilla-Moriles no necesitan fotos ni excusas, necesitan ayudas reales y urgentes”.
Desde el Partido Popular de Montilla “subrayamos que la comarca del Montilla-Moriles es un motor económico, social y cultural de nuestra tierra, y que “la inacción del Gobierno central está poniendo en riesgo el presente y el futuro de muchas explotaciones vitivinícolas”.
Finalmente, el PP ha reiterado su compromiso de seguir defendiendo en todas las instituciones a los agricultores y de exigir medidas concretas frente a los daños ocasionados por el mildiu. “No vamos a permitir que el Gobierno siga castigando al campo andaluz con su indiferencia y su falta de compromiso”.