La ejecutiva provincial del PP en un comunicado acaba de anunciar que “El Partido Popular de Montilla, ha solicitado a la ejecutiva del Partido Popular de Córdoba la apertura de un expediente a cuatro concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento Montilla que en el día de ayer registraron un documento firmado por ellos solicitando el cambio en la portavocía del grupo”.
En el comunicado indican que “Dado que esta iniciativa no ha contado con el conocimiento ni la autorización de la Junta Local del PP de Montilla, y siendo un hecho que contraviene de forma grave los Estatutos y Reglamentos del Partido Popular, la dirección del PP montillano se reúne en el día de hoy para abordar los hechos y solicitar a la dirección provincial la apertura de expediente sancionador a los concejales firmantes”.
Así mismo “solicitan a la ejecutiva provincial del PP de Córdoba dar traslado de estos hechos al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular para que se aplique, si procede, el Reglamento de Régimen Disciplinario y de Garantías”.
Además la ejecutiva provincial ha informado que “en día de hoy, uno de los concejales firmantes ha comunicado a la dirección de la Junta Local del PP de Montilla su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de esta localidad”.
Puestos al habla con la presidenta del PP de Montilla, Auxiliadora Moreno, no ha querido hacer declaraciones hasta la celebración la próxima semana de una Junta Provincial del PP en Córdoba.
Por su parte, los cuatro concejales expedientados, Francis Delgado, Cristina Alguacil, Ana Belén Feria, y Celia Sánchez, han asegurado que “hasta la publicación del comunicado no tenía conocimiento de la apertura del expediente”, por lo que no han querido hacer declaraciones hasta tener comunicación oficial del partido.
El grupo municipal del PP de Montilla tiene cinco concejales y para cuatro se ha solicitado expediente sancionador.