El tejado sufre daños de humedades, especialmente en la zona del presbiterio, y el alero de la iglesia presenta desprendimientos.
Las religiosas de Santa Clara piden ayuda a las personas que puedan aportar algún donativo que ayude a salvar este bien patrimonial. La Madre Vicaria, María Jesús Blanco, nos explica en la entrevista, los daños que presenta el tejado de la iglesia que puede perjudicar al magnifico retablo churrigueresco y artesonado mudéjar.
Las obras tienen un presupuesto de unos 20.000 euros, y las religiosas piden ayuda para para poderlas acometer y evitar daños mayores. Los donativos se pueden entregar directamente a las religiosas, o a través del numero de cuenta de Santa Clara: IBAN ES10 0237 0044 6091 6722 2445.
Entrevista a la Madre Vicaria María Jesús Blanco
Elaboración de Dulces y Bordados: Además hablamos del sustento económico del monasterio que se basa en la elaboración de dulces y bordados, una actividad que con la pandemia se vio totalmente detenida por lo que son muy escasos los recursos con los qye cuentan.
La Madre Vicaria ha recordado que siguen con su trabajo en el obrador y que pronto iniciarán la campaña de Navidad que esperan apoyen los montillanos y las empresas.
Una vez que se soluciones los daños en el tejado de la iglesia, las religiosas tienen otra obra pendiente en uno de los pasillos del monasterio que se encuentran apuntalado tal y como ven en la imagen.
Santa Clara, unos de nuestros edificios patrimoniales más valiosos de principios del XVI, necesita la ayuda de todas las personas y empresas que quieran ayudar a preservar el patrimonio histórico artístico.