El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó, de forma inicial, la innovación con carácter de modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbanística de Montilla, relativa al ARI de la Manzana de La Plazuela y de Llano de Palacio,
Con la unanimidad de todos los grupos políticos, se decidió llevar a aprobación inicial el cambio del PGOU para que toda esa manzana se convierta en zona verde, una innovación que incluye la descatalogación de los dos inmuebles que tienen las fachadas protegidas, el de La Plazuela y la primera casa que linda con esta, por calle Corredera. De esta forma si se modifica el PGOU esas dos casas perderán la protección y podrían derribarse si llega ese momento.
Entrevista: Valeriano Rosales, delegado de Urbanismo, nos ofrece todos los detalles de estas modificaciones del PGOU que se aprobaron el miércoles en pleno de forma inicial:
El tema del futuro de la manzana de viviendas de La Plazuela, la zona que acoge desde la casa donde está el cuadro de la Inmaculada hasta la calle Santa Ana y calle Ballén, se ha abordado en varias corporaciones, aunque hasta ahora no había habido unanimidad.
Por otro lado, en el Llano de Palacio se elimina una zona verde que iba en las antiguas Bodegas de Tomás García, modificando el PGOU para que se pueda construir en ese terreno. Además se contempla la ampliación del acerado de la Avenida de Granada con el retranqueo del antiguo Bar Palacio.