
A un año de las elecciones andaluzas advierte que «Moreno Bonilla esta vendiendo Andalucía y desprotegiendo a las familias» e insiste «en conseguir el espacio político que nos permita defender los servicios públicos”.
Montilla ha acogido la celebración del Comité Provincial del PCA con la participación de Ernesto Alba, secretario general, Juan Hidalgo, secretario político provincial y Rosa Rodríguez, secretaria política local del Partido Comunista de Andalucía.
Los responsables del partido se han reunido para «organizarse y articular estrategias y herramientas de cara a conquistar el espacio político que necesitan para devolver los derechos a la clase trabajadora que le están siendo arrebatados por el gobierno del PP en Andalucía», ha indicado Rosa María Rodríguez, por ello indica “en este momento necesitamos un espacio político que nos permita defender los servicios públicos, que nos permita luchar por el derecho a la vivienda, que nos permita vigilar y recuperar el medio ambiente y para defender políticas de género que terminen con la lacra de la violencia de género».
En este sentido Ernesto Alba, secretario general del PCA, ha explicado la preocupación de su partido de cara a las próximas elecciones andaluzas, que se celebrarán en un año, por la necesidad que tiene de recuperar el espacio perdido, “estamos muy preocupados por lo que estamos viendo en lo que se está convirtiendo Andalucía. Considera que “Moreno Bonilla está vendiendo Andalucía y la consigna para los andaluces es un sálvese quien pueda en una selva». Ha insistido en que «la prioridad para el PP es que Andalucía se la quede los fondos de inversión, las grandes multinacionales extranjeras lo que está llevando a una gran desprotección de los andaluces y andaluzas». Ha lamentado la situación de la sanidad pública, al considerar que «se está dando dinero a la concertada y a la privada provocando la intranquilidad de las familias» .
A esto suma los problemas de la agricultura, Alba considera que «el PP está dejando que los fondos de inversión y las grandes empresas estén concentrado y explotando grandes extensiones de tierras fértiles, hasta la saciedad, para dejarlas en menos de 10 años, lo que pone en peligro el modelo productivo andaluz donde el campo juega un papel determinante.

Ante esta situación han convocado una gran manifestación el 28F a la vez que el PCA está montando una estrategia de cara a las andaluzas en la que podremos claro quien vende Andalucía y quien la protege”.
Por su parte el secretario político provincial, Juan Hidalgo, ha agradecido a esta comarca sur de Córdoba, el gran trabajo que están haciendo con las plataformas en defensa de la sanidad publica, y les ha animado a seguir reivindicando y luchando”.
El comité provincial, celebrado en la sede de IU y PCA de Montilla, se ha abordado las acciones que realizarán para fechas señaladas como el 28 de febrero, 8 de marzo o el 14 de abril, y sobre la gran fiesta del Partido Comunista que cumple 25 años y que se celebra en la capital cordobesa para toda Andalucía.
