El Padre de Familias ha salido del interior del Monasterio de Santa Clara para celebrar los cultos en su honor.

La valiosa imagen del ‘Padre de Familias’ ya está en la iglesia del Monasterio de Santa Clara. Las clarisas de Montilla, siguiendo un antiquísima tradición, cada mes de septiembre trasladan la pequeña y valiosa imagen del crucificado que presidió el Concilio de Trento, desde el interior del Monasterio hasta la iglesia para acercarlo a sus devotos y realizarle los cultos en torno a su fiesta, que se celebrará el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz.

En un acto, celebrado a primera hora de la mañana de este domingo 3 de septiembre, la imagen del Padre de Familias ha salido del interior del monasterio de Santa Clara, por la puerta del torno,  portado por la Madre Abadesa y acompañado por las religiosas y un grupo de devotos que han realizado una procesión claustral hasta el interior de la Iglesia de Santa Clara donde permanecerá hasta el 17 de septiembre.

La novena en honor al Padre de Familia se celebrará del 8 al 16 de septiembre a las 20:00 horas y la procesión el sábado 16 de septiembre.

Salida del Padre de Familia de Santa Clara