La parroquia de San Francisco Solano ha celebrado este lunes, 14 de julio, la Función solemne en la fiesta del patrono de Montilla, San Francisco Solano, como colofón a los cultos que la parroquia y la hermandad ha celebrado entre el 5 al 14 de julio.

La Eucaristía ha estado presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, en la que ha sido su primera celebración eucarística en Montilla como nuevo pastor de la diócesis. Junto a él han concelebrado la función solemne el párroco de San Francisco Solano, Florencio Muñoz; los párrocos de las distintas parroquias de la ciudad, además de sacerdotes con especial vinculación a Montilla, como el rector del Seminario San Pelagio, Carlos Jesús Gallardo y el anterior párroco del Santo David Reyes

Durante la homilía, el obispo expresó su alegría por celebrar esta fiesta en la casa natal del santo montillano, y subrayó su profundo significado espiritual:

Damos gracias a Dios por el regalo de este testigo del Evangelio, predicador incansable, visitador de enfermos y de privados de libertad”.

Además, felicitó a los montillanos como “herederos de aquella familia que lo dio a luz y de la comunidad que lo arropó”, y animó a todos a seguir sus pasos y a propagar la devoción al santo misionero, patrón de Montilla y apóstol de América».

Algunas palabras del Obispo de Córdoba

El hermano mayor Pedro Repiso destacó el objetivo de su junta de «divulgar la figura de San Francisco Solano y para ello la celebración religiosa y civil deben estar vinculada».

Pedro Repiso Hermano Mayor

La celebración, que contó con una notable afluencia de fieles, concluyó con el tradicional canto de coplas y el besapiés del bastón de San Francisco Solano, reliquia conservada por las religiosas del Monasterio de Santa Clara.