El compositor montillano Gregorio Martínez presentó el pasado viernes su nueva obra «Un Regazo de Caridad» en un emotivo concierto celebrado en la parroquia de San Francisco Solano. La pieza, dedicada a la imagen de María Stma. de la Caridad, fue interpretada por el sexteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, bajo la dirección del propio Martínez.

El concierto de cámara, titulado «Un Regazo de Caridad», se interpretó ante los titulares de la Hermandad de Humildad y Caridad. A lo largo de la actuación, además de la obra de Martínez, se interpretó la marcha “Solera Cofrade” de otro músico montillano, Prudencio Márquez, invitado al evento, así como piezas destacadas de E. Grieg, Farfán, Enrique Báez y Font de Anta.

La obra «Un Regazo de Caridad» es una profunda reflexión sobre el amor más puro y desinteresado: la Caridad. Según el propio Gregorio Martínez, la pieza no se limita a ser una marcha procesional, sino que se erige como un canto a la Caridad en lo cotidiano, invitando a la reflexión sobre los pequeños gestos de amor que, a menudo, pasan desapercibidos pero que son fundamentales para nuestro crecimiento personal y espiritual.

«Un Regazo de Caridad» Gregorio Martínez
«Solera Cofrade» Prudencio Márquez

El hermano mayor, Tomás Jiménez, agradeció la composición y le entregó un recuerdo de este emotivo concierto.

El sexteto de cuerda los forma: Violines: Juan Pedro Soria Mendoza y Marta Pérez Navarro; Violas: Jesús Ruiz Alez y Helena Ruiz Bellido; Violoncellos: Mario Camargo Reina y Pastora Acosta Joyanes.