Un mapa con un código QR muestra dónde están geolocalizados todos los comercios montillanos y dónde está ubicado el aparcamiento más próximo.

Los días 26,27 y 28 de noviembre la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el “Green Friday” una campaña que invita a los consumidores de Montilla y de la comarca a que “colabore y apoye al comercio local frente a las plataformas online y los grandes centros comerciales”. Esta campaña publicitaria se desarrolla, “con el fin de “atraer el consumo a Montilla de toda la comarca” resaltando los valores de cercanía, personalización, accesibilidad que existe en el comercio montillano. Para ello se “ha desarrollado un mapa de todos los comercios geolocalizados y cómo se puede acceder a ellos, además se incluye la zona de aparcamiento más cercana”.

El técnico de Comercio, Narciso Ruiz, ha explicado que el objetivo de la campaña es “mostrar a los pueblos de alrededor la amplia variedad de comercios que tenemos en Montilla y  explicarles a los potenciales clientes dónde pueden aparcar”. En total, “existen seis puntos de aparcamiento, tanto con peaje como con zonas de aparcamiento gratuita, y algunos de ellos tienen 40 minutos de aparcamiento gratuito”. El objetivo es “mostrar a nivel comarcal la cantidad de comercios, la amplia variedad y el fácil acceso que existe en Montilla para comprar”. Y además, poner en valor que “las compras en los comercios de proximidad son más seguras, más accesibles y más personalizadas, valores que no pueden tener las grandes plataformas de venta online”.

Desde la concejalía de Comercio se ha explicado que “ Si algún comercio no se encuentra en este mapa, puede escribir a comercio@montilla.es para que se añada.

Por último, desde Comercio se insiste en que “Pedirle a un pequeño comercio que haga un descuento en Black Friday no es lo que queremos. El Ayuntamiento prefiere apoyarlos para destacar cuáles son sus valores añadidos” y extender dicha campaña hasta la Campaña de Navidad, que ya está próxima.