El Ayuntamiento ha iniciado una obra de mejora en el firme del Paseo de las Mercedes que culminarán en julio con la colocación del Busto de Sánchez Molero, donde siempre ha estado y se hará, según ha explicado el alcalde Rafael Llamas, “coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario de la traída del agua a Montilla, que se celebrará en el mes de julio”. Llamas ha indicado que “todos recordamos la figura de Sánchez Molero en el Paseo de las Mercedes, por lo que vamos a recuperar el busto en este lugar”.

Esta semana la delegación de Urbanismo ha iniciado obras de mejora del firme del Paseo, se actúa en todas las calles de tierra aledañas a la vía central del recinto. Según Raquel Casado “se trata de una actuación bastante demandada, ya que en periodos de lluvia o a causa de los riegos, hay algunas partes que se encharcan y generan dificultades en el tránsito”.

Lugar donde estuvo situado el Busto de Sánchez Molero

La concejal de Urbanismo y Servicios Públicos ha destacado que “las obras se realizarán en unos 3.000 metros cuadrados de paseo y cuentan con un presupuesto de algo más de 18.000 euros”. La misma se enmarca dentro de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento en parques y jardines para su mejora.

Casado ha recordado que “recientemente se han mejorado los aseos, que ya se encuentran al uso”, y ha anunciado que “en una fase posterior vamos a actuar en el pavimento elástico de la zona de juegos, aunque esa actuación se encuadraría en el programa de subvenciones ‘Más provincia’ de la Diputación de Córdoba”.