Entre los coralistas se encuentra Aurora Cantos que salió de Montilla hace 52 años y ahora, llena de ilusión, vuelve a su tierra para celebrarlo con la música de su coro.
El sábado 11 de junio, a las 21.00 horas, el teatro Garnelo acogerá un concierto del Coro IES María Guerrero, de la localidad madrileña de Collado Villalba, un coro que lleva trabajando desde 2003, bajo la dirección de Carina Brezzi.
Con casi 20 años de trayectoria y 65 integrantes en la actualidad, uno de sus rasgos es su variada composición, personas de todas las edades y que está también integrado por personas con capacidades diferentes. Este nutrido grupo de alumnos, profesores, padres, ex alumnos, abuelos y amigos llevan también a cabo iniciativas solidarias, con actuaciones contra la violencia de género, en centros penitenciarios y de discapacitados o en residencias de ancianos, con el fin de aportar alegría y entretenimiento a quien pudiera necesitarlo a través de una herramienta tan poderosa como es la música.
Entre los coralistas se encuentra la montillana Aurora Cantos que salió de aquí hace 52 años y ahora, llena de ilusión, vuelve a Montilla para celebrarlo con la música de su coro. https://fb.watch/dxlQlZ2mnj/
Para el concierto que ofrecerán en el Teatro Garnelo, han preparado un repertorio de temas en varios idiomas, que van desde el folclore a la canción tradicional, pasando por el pop y los ritmos más movidos.
Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada a través de la web: www.giglon.com. o en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de oficina, y en la propia taquilla antes del concierto.
El Coro IES Maria Guerrero, realiza intercambios con otros coros, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras: Burdeos, París, Lisboa… y dentro de España, en Madrid, Pontevedra, Barcelona, Sevilla, Vigo, Tenerife, Córdoba, Segovia y Mieres, entre otros.
Durante la pandemia crearon e impulsaron el festival internacional de conciertos on-line Chorus Vivus, un espacio de unión entre coros de todo el mundo, que con con más de una docena de ediciones, ha contado con la participación de coros de Argentina, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Francia y Alemania. Además, este año presentan a finales de junio y en Collado Villalba, la primera edición de Coralba, un festival de conciertos en las calles para agrupaciones de todo el mundo.