Los datos se han podido recoger gracias a los tornos automáticos implantados en las piscinas para mejorar el servicio lo que ha permitido conocer que durante el verano han pasado por los tornos 98.530 personas
El delegado municipal de Deportes, Miguel Sánchez, acompañado por el alcalde, Rafael Llamas, han ofrecido los datos de la campaña de verano del Servicio Municipal de Deportes que reflejan “la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, la salud y por una ciudadanía saludable”, ha indicado Miguel Sánchez, quien ha dado a conocer que “ el SMD en todas sus instalaciones ha dado servicio a 26. 519 personas entre el 17 de junio al 11 de septiembre”
Por instalaciones “el polideportivo, con las piscinas de verano, es la instalación más demandada con unos 110.840 usos, le sigue el Pabellón de Deportes con 3142 y otras instalaciones deportivas con 242 usos”.
En este sentido “son las piscinas de verano las que han tenido mayor uso, en concreto, 110.840 usos, al acoger numerosas actividades en verano, ya que junto a los usuarios de las piscinas, allí se realizan los talleres de yoga, pilates, aerobic, aquafitness, los campamentos de verano, las actividades acuáticas de enseñanza, a lo que se suma el spinning y las actividades del gimnasio que se realiza en el Pabellón. Además, en general, en el complejo polideportivo municipal, también tienen lugar los campeonatos municipales, que han contado con 1.131 personas inscritas y 430 partidos. Con todo “suma un total de 110.840 usos, con una media de 1385 usuarios diarios en el polideportivo y unos 3800 usuarios potenciales entre todas las actividades deportivas”.
Miguel Sánchez ha explicado que “los datos se han podido recoger gracias a los tornos automáticos implantados en las piscinas de verano para mejorar el servicio, lo que ha permitido conocer que en los 69 días que han estado las instalaciones abiertas, han pasado por los tornos 98.530 personas”.
Este año se han vendido 1848 bonos para las piscinas, dando acceso a 3878 usuarios potenciales. A esto se suma que el buen estado de las instalaciones se ha traducido en más de 18.789 entradas libres.
El responsable municipal ha destacado “no solo el esfuerzo que se realiza desde el propio Ayuntamiento por mejorar y potenciar el complejo municipal de las piscinas de verano”, sino “el gran trabajo realizado por el equipo técnico que hace posible el funcionamiento diario de estas instalaciones”.
Por su parte, Rafael Llamas, ha explicado que la recogida precisa de datos “es una realidad gracias al proceso de digitalización del Ayuntamiento y a las inversiones que se están realizando y que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano de la EDUSI Imagina Montilla”. Ha subrayado que estos “buenos datos” corroboran además que “el deporte forma parte del nuestro desarrollo económico y social y que son muchas las personas de la comarca que optan por Montilla para desarrollar su actividad deportiva y lúdica, por lo que tenemos una especial atención a todo el SMD”.
Los datos se han ofrecido en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.